Ciudad

Un muerto y nueve heridos de diversa consideración deja volcamiento de camión del Ejército

Previamente las autoridades en Concepción, habían confirmado tres fallecidos y una decena de heridos.

Por: Daniela Salgado 06 de Marzo 2019
Fotografía: Infobiobio | Twitter

De acuerdo al último informe entregado por el gobernador de la provincia del Bío Bío, Ignacio Fica, el accidente de tránsito que protagonizó un camión militar en el sector Chequeco, de Alto Bío Bío, dejó un fallecido, cinco heridos de gravedad y cuatro con lesiones leves.

El camión perteneciente al Regimiento de Los Ángeles, trasladaba en personal del regimiento de Buin, se volcó cuando realizaba labores de patrujalle en en marco de la prevención de los incendios forestales.

El lamentable hecho ocurrió “en medio de los patrullajes militares” por los incendios forestales, precisó el gobernador Robert Contreras.

Información fue corroborada por la directora de Onemi Bío Bío, Carolina Zambrano, quien precisó que el accidente se produjo antes de las 15.00 horas, cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje en la zona rural Malla Palmucho, consignó T13.

Respecto al fallecido y los que se encuentran en delicado estado de salud, el gobernador Fica precisó que “no podemos dar la identidad de las personas porque estamos en proceso de informar a las familias”.

Hasta el lugar se trasladaron dos helicópteros puma para realizar las labores de rescate.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Los Ángeles y al Cesfam de Alto Bío Bío.

Rectificación entre gobernadores

En el Comité Operativo de Emergencias, realizando en Concepción, el gobernador de Concepción Robert Contreras, indicó que “un camión militar había volcado produciendo la muerte de tres personas y estamos a la espera del reporte completo”.

Sin embargo, su par en la provincia del Bío Bío, Ignacio Fica, aclaró que hay un fallecido, cinco heridos graves y cuatro con lesiones leves.

Imagen referencial | Andrés Oreña P.

Etiquetas