Ciudad

Un 39% se ha vacunado contra sarampión

Por: Mauro Álvarez 20 de Febrero 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

En los primeros cuarenta días que lleva la campaña, se han inoculado un total de 50 mil jóvenes, entre 20 y 25 años, y de la generación correspondiente entre 1971 y 1981, respectivamente.

Esto tras el aumento de casos de sarampión en países de la región durante los últimos dos años, considerando que la población nacida desde 1993 no han estado expuestas a circulación del virus, así como, también, al brote de parotiditis que se registra en el país desde el 2016.

Si bien desde la Seremi de Salud del Bío Bío esperan llegar al 85% de vacunaciones a fines de febrero, de no alcanzar la cifra, se establecerán alianzas con las casas de estudio a partir del mes de marzo, esto ya que entienden que en periodo estival es menor la asistencia a centros de salud.

“Queremos llegar a una cifra alta, nos ha costado, en la provincia de Arauco tenemos cifras altas, con un 47% de inoculaciones, 43% Bío Bío y en Concepción cercano al 40%. Es por ello que la campaña que estamos realizando es importante, más aún cuando viajan al extranjero los grupos de riesgo”, explicó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Etiquetas