Ciudad

Costanera Mar será inaugurada en marzo: busca descongestionar Ruta 160

El proyecto se suma a la creación de terceras pistas en la vía San Pedro de la Paz - Coronel y la construcción de dos pasos bajo nivel.

Por: César Herrera 20 de Febrero 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Con el fin de descongestionar la Ruta 160 y mejorar la calidad de vida de miles de vecinos del Gran Concepción, en marzo se inaugurará Costanera Mar en San Pedro de la Paz.

De acuerdo a lo informado por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, este proyecto busca terminar con los embotellamientos en la Ruta 160 y al interior de la comuna donde funcionará, consignó Radio Bío Bío.

Costanera Mar es una ruta alternativa de primordialmente un traslado de tráfico interno de la comuna de San Pedro de la Paz, y eso debiéramos inaugurarlo durante el mes de marzo. Esto será una ayuda para el desplazamiento interno y no necesariamente que los vecinos se deban desplazar por la Ruta 160“, explicó el jefe de la cartera regional.

A este hito se suman, en el corto plazo, la creación de terceras pistas en la vía San Pedro de la PazCoronel y la construcción de dos pasos bajo nivel: uno en Huertos Familiares y otro en Cuatro Sur. En un futuro próximo se espera contar también con el Corredor de Transporte Público en la Ruta 160, la Ruta Pie de Monte y la Costanera Sur.

Etiquetas