Ciudad

Nueve focos simultáneos se registraron en Coronel

El alcalde de la comuna, Boris Chamorro, acusó intencionalidad en los incendios que partieron durante la noche del lunes.

Por: Carolina Abello 13 de Febrero 2019
Fotografía: Agencia UNO

Una noche del terror vivieron vecinos del sector ex Vertedero, en Coronel, donde se registró uno de los nueve focos que ocurrieron en la comuna.

Jorge Riffo fue uno de los que tuvo que evacuar su vivienda, junto a su esposa y sus hijos.

“Pasamos la noche en penumbras, toda la noche preocupados, porque el incendio comenzó en este sector, con el viento Puelche, y como a las 5 de la mañana cambió la dirección del viento, rodeó el ex Vertedero y llegó a 50 metros de mi casa, ahí los sacamos a todos y nos fuimos a casa de familiares”.

Agregó que es primera vez que viven una situación similar, por lo que el miedo fue gigantesco, “y no sabíamos qué hacer, porque en la noche es todo más difícil. El incendio ahora está más contenido, pero anoche se nos acercó a la casa”.

El capitán Rodrigo Insunza, comisario (s) de la comuna, explicó que en la madrugada de ayer se registraron nueve focos de incendio en la comuna y ocho de ellos ya estaban controlados en la mañana, excepto el que se registraba en le sector de Colbún, “Ahí trabaja Bomberos y personal de Conaf, mientras que Carabineros da la cobertura de seguridad. Se intensificaron los patrullajes preventivos para aumentar la sensación de seguridad de la población.

“Hay intencionalidad”

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, conversó con Mega sobre la situación que vivió su comuna.

“Ha sido un verano complejo, no sólo para nosotros, sino que para todas las unidades y para la alarma que genera en la comunidad este tipo de incendios, que la verdad uno empieza a pensar que son total y absolutamente intencionales”, manifestó el jefe comunal.

Sobre la acción de terceros en estos hechos, el alcalde manifestó que “aquí hubo una intencionalidad de desarrollar distintos puntos -de fuego-” y que levantarán “acciones legales respectivas”.

El municipio habilitó la Escuela Rafael Sotomayor como albergue para las familias que se vean damnificadas por las llamas, pese a que aún no es utilizada.

Etiquetas