Ciudad

Ten Tanker llegará a combatir focos de incendios del Gran Concepción

La decisión fue tomada luego de evaluar los daños provocados por la serie de siniestros registrados próximos a sectores residenciales.

Por: César Herrera | 12 de Febrero 2019
Fotografía: La Tercera

Concepción recibirá durante esta jornada a uno de los dos Ten Tanker para labores dentro de la provincia. Así lo confirmó el director ejecutivo de la Conaf, José Manuel Rebolledo, quien señaló que “en principio, hasta ahora, la decisión es enviarlo a Concepción”.

La decisión fue tomada luego de evaluar los daños provocados por la serie de siniestros registrados próximos a sectores residenciales en la provincia de Concepción. “Principalmente estamos hablando de un foco en Penco importante, y también otro en Coronel. De aquí a las 12 horas vamos a reevaluar esta decisión que tomamos”, indicó Rebolledo.

El jefe de Conaf detalló que “lo más probable es que lo que esté cercano a las casas no lo haga el avión, pero sí lo hagamos con las aeronaves menores que están trabajando en estos momentos”.

Cabe recordar que la Onemi actualizó la alerta amarilla en la provincia de Concepción debido a los múltiples incendios forestales surgidos durante las últimas horas.

Etiquetas