Ciudad

Incendio forestal consume tres sectores de Penco

Combatientes, de Penco, Tomé, Talcahuano y Hualpén, además de funcionarios de Conaf y Carabineros trabajan en apagar las llamas.

Por: César Herrera 12 de Febrero 2019
Fotografía: Armada de Chile

Un gran incendio forestal afecta a tres sectores residenciales de Penco desde la noche de este lunes. Información entregada por personal de emergencia, indica que el siniestro comenzó cerca de las 22:00 horas y amenaza viviendas cercanas a las poblaciones Renacer, Lord Cochrane y Villa Italia.

Si bien el intendente de la Región del Bío Bío señaló que hasta el momento no hay casas afectadas, son múltiples las unidades de Bomberos que se encuentran trabajando en la comuna.

Además de los combatientes, de Penco, Tomé, Talcahuano y Hualpén, funcionarios de Conaf y Carabineros colaboran con el trabajo en el sector involucrado.

Tras detectarse la emergencia, los propios vecinos optaron por evacuar, muchos de ellos equipados con mascarillas para evitar intoxicaciones, consignó Radio Bío Bío.

Por su parte, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, confirmó que existen cinco focos en la provincia, todos, de acuerdo a su relato, serían intencionales.

Se registran seis lesionados leves en el Hospital de Penco-Lirquen.

Etiquetas