Ciudad

Mujer de la tercera edad sufre accidente en crucero internacional en las cercanías de Coronel

La afectada, de nacionalidad estadounidense, se mantuvo consciente en todo momento. Fueron 11 marinos los que participaron en el rescate.

Por: César Herrera 11 de Febrero 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Una mujer adulto mayor sufrió un accidente al interior de crucero internacional, en las cercanías de la Isla Santa María, por lo que tuvo que ser asistida por personal de la Armada nacional.

La afectada, identificada como Sheila Eaton, de 66 años, terminó con un corte de consideración luego de golpear su cabeza al interior de la embarcación.

Ante esta situación, registrada el domingo, la Armada efectuó la evacuación médica pertinente de la pasajera estadounidense, quien recibió en primer lugar la atención de los paramédicos de la embarcación “Viking Sun“, proveniente de Noruega.

“En total fueron 11 marinos los que participaron en el rescate. La maniobra no estuvo exenta de complicaciones, principalmente por las condiciones de viento en la zona”, comentó el Teniente 1° LT Simón Stuven, comandante de la lancha de Servicio General “Talcahuano”, a Radio Bío Bío.

El procedimiento se logró llevar a cabo en una hora y media gracias a los trabajos de la LSG “Talcahuano”, quienes concretaron el traslado de la mujer, junto a su marido y un médico del crucero, a otra embarcación, con destino a un centro hospitalario próximo a la bahía de Coronel.

Ya en tierra, fue evaluada y diagnosticada por especialistas quienes le indicaron el tratamiento a seguir. Cabe señalar que a pesar de la dura lesión, la afectada se mantuvo consciente en todo momento.

Etiquetas