Ciudad

Mujer de la tercera edad se mantiene en riesgo vital tras incendio en Hualqui

La vivienda de material ligero fue consumida en minutos. Es el quinto siniestro de la propiedad en los últimos años.

Por: César Herrera 07 de Febrero 2019
Fotografía: Ce Bío Bío | Twitter

Con el 85% de su cuerpo quemado y en riesgo vital terminó una mujer de 90 años luego que su vivienda fuera consumida por completo en Hualqui.

El siniestro comenzó cerca de las 08:00 horas de este miércoles, en calle Los Olivo, cuando el hijo de la afectada, un hombre de 34 años con problemas de salud, encendió un brasero al interior del inmueble, consignó Radio Bío Bío.

Tras ello, en cosa de minutos el fuego consumió la propiedad levantada en material ligero. Según reportaron vecinos, este sería el quinto incendio en la vivienda en los últimos años, los que habrían sido iniciados por el hijo de la mujer, quien padece de esquizofrenia.

Este último caso motivó a los vecinos del sector a realizar una colecta de firmas para exigir la intervención de autoridades competentes que asistan y den pie al tratamiento del hombre, de manera de evitar futuras emergencias.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quedó a cargo de la investigación del caso, encabezado por el fiscal Matías Orellana.

Etiquetas