Ciudad

Imputado por femicidio en Lebu quedó en prisión preventiva

Por: Diario Concepción 05 de Febrero 2019
Fotografía: Poder Judicial

El Juzgado de Garantía de Lebu decretó la prisión preventiva de Jordan Villanueva, imputado por el Ministerio Público, como autor del delito de femicidio de su ex pareja Lissete Riffo de 23 años.

En la audiencia de formalización, el magistrado Rodrigo Argandoña ordenó el ingreso de Villanueva al Centro de Detención Preventiva de Lebu, pues consideró que su libertad constituye un peligro para la sociedad y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Según el fiscal Danilo Ramos, alrededor de la una de la madrugada del viernes, en el domicilio de la víctima, ubicado en la población 27 de febrero de Lebu, Villanueva tras sostener una discusión con su ex conviviente, la agredió con golpes de puño en el rostro y tirones de pelo.

Pero luego, ante los gritos de la víctima, la golpeó en la cabeza con un trozo de madera, luego tomó un cuchillo cocinero con el que la hirió en el cráneo, hombro, rostro, brazo izquierdo y, posteriormente, con un corte en la garganta que le provocó la muerte.

Cabe destacar que Villanueva, tras ser detenido por la policía uniformada, confesó el hecho asegurando que fue producto del consumo de alcohol.

Etiquetas