Ciudad

Ciclista fue impactada por vehículo en céntrico sector de Concepción

La bicicleta, medio de transporte habitual de la víctima, quedó inutilizable tras el accidente.

Por: César Herrera 05 de Febrero 2019
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Una ciclista fue atropellada por un vehículo particular cuando transitaba por una ciclovía de Concepción.

El accidente registrado la mañana de este martes, ocurrió en la intersección de las calles Ongolmo con Prieto, en instantes que un automóvil se disponía a virar a la derecha, consignó Radio Bío Bío.

Tras el impacto, la mujer que iba en la bicicleta salió eyectada varios metros, por lo que necesitó asistencia médica en el lugar.

De acuerdo a lo señalado por el medio citado, Carabineros informó que la conductora del automóvil prestó de inmediato asistencia a la ciclista, hasta que personal del Samu llegó para su evaluación.

No obstante, la mujer afectada señaló a Diario Concepción que la conductora del motorizado no prestó ninguna atención, solo quedó mirando hasta que un hombre de otro automóvil bajó para ayudarla. Fue este último quien hizo el primer llamado a personal de emergencia. “No se ni quien me atropelló ni su número. Nada”, afirmó la víctima de atropello.

La mujer que conducía el vehículo fue trasladada hasta el Hospital Regional para la alcoholemia de rigor.

Por su parte, la ciclista se encuentra sin fracturas y sin lesiones de gravedad, sin embargo, la bicicleta, su habitual medio de transporte, quedó con serveros daños.

 

Etiquetas