Ciudad

Denuncian ataque a enfermera en Talcahuano

Por: Ximena Valenzuela 17 de Enero 2019
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

Una denuncia por el delito de robo con violencia y abuso sexual contra quienes resulten responsables, presentó el municipio de Talcahuano en la Fiscalía, tras el ataque que sufrió el cuatro de enero la enfermera, identificada como G.M.S. en un box del Cecosf Esmeralda.

Según antecedentes que el alcalde Henry Campos entregó a Fiscalía, la profesional fue atacada por un sujeto, que la jaló del cabello, realizó tocaciones y la amenazó con un arma blanca para robarle la billetera. La autoridad afirmó que esperan dar con el responsable y que aumentarán la seguridad en los centros para evitar nuevos delitos.

Freddy Vidal, director (s) del Servicio de Salud de Talcahuano, dijo que se está constituyendo una mesa para prevenir situaciones similares a la vivida por la enfermera.

A este hecho, se suma un ataque a un médico del SAR de Hualpén, ocurrido el domingo, que generó que los diputados UDI, Jorge Alessandri y Jaime Bellolio, valoraran que el Gobierno pusiera urgencia al proyecto de Ley Consultorio Seguro, que busca proteger a los profesionales de la Salud y endurecer las penas a los agresores.

Además, la iniciativa entregará más responsabilidad a los directores de centros, obligando a denunciar hechos delictivos y a proteger a los funcionarios.

Etiquetas