Ciudad

Nueva alza: pasaje de taxibuses del Gran Concepción subirá $10 este martes

Por: César Herrera 14 de Enero 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Un nuevo alza en el precio del pasaje de los taxibuses licitados del Gran Concepción se registrará durante enero. El precio máximo de la tarifa subirá $10, alcanzando un valor de $540.

El aumento se debe al cálculo del polinomio del primer mes del año, que incluye: precio del petróleo, valor del neumático, valor del bus y mano de obra, datos entregados mensualmente por el INE.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Taxibuses de Concepción, Alejandro Riquelme, indicó a Radio Bío Bío que la medida comenzará a implementarse a partir de este martes 15 de enero. A su vez, el dirigente comentó que “esperamos que en los siguientes meses (el valor del pasaje) empiece a bajar, ya que los índices han ido a la baja. Esto va desfasado alrededor de dos meses, en febrero creo que debería bajar”, precisó Riquelme.

De esta manera, se espera que en febrero la tarifa presente una baja tras meses de alzas sostenidas.

Lee también: Biotrén presentará alza en sus tarifas a partir de 2019: estos son los nuevos costos

Voz del seremi de Transportes

En diciembre, cuando se registró la más reciente alza, el seremi de Transportes del Bío Bío, Jaime Aravena explicó que “somos conscientes que las alzas no son buenas”. “Lo importante es que se estima que esto se debería revertir en las próximas mediciones y así la tarifa podría descender”, detalló la autoridad.

Cabe señalar que si la tarifa no estuviera subsidiada en el Gran Concepción, ésta alcanzaría los $630. En el caso de los estudiantes, el pasaje se mantendrá en $160. La tarifa Adulto Mayor tampoco experimentará alza.

Etiquetas