Ciudad

Abogado del hogar Santa Marta: “Se determinaría una causa y no las responsabilidades”

El jurista comentó las conclusiones del informe de Labocar dado a conocer a los familiares de las víctimas, además del porqué no han tenido contacto con ellos.

Por: Marcelo Castro 10 de Enero 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Sorprendido se mostró el abogado Hugo Fuentes Canobbas con las conclusiones del informe que emitió Labocar sobre las posibles causas del incendio que afectó la madrugada del 14 de agosto al Hogar Santa Marta.

Según el jurista que defiende al hogar, en el pabellón 2 existían dos estufas de combustión lenta, las que fueron instaladas hace menos de un año, en reemplazo de chimeneas existentes. “Este cambio se hizo por una medida de seguridad, hubo reclamos por parte de familiares por la estufa que estaba en el pabellón sur, de marca Amesti. Esa se reemplazó por una más grande y no hubo más problema. Tenemos que hacer presente que no sabemos a qué estufa se refiere el informe, pero aparentemente, la causante sería la del sector norte”.

Lee también: Estufa sería la culpable del incendio que afectó al Hogar Santa Marta

En relación al informe, el defensor comentó que “se trata de una conclusión manifestada a terceras personas, por lo que podría no ser real, además que no conocemos el contenido real del informe y, por último, faltan otros documentos, como uno que debe realizar bomberos”.

El abogado Fuentes es claro en que “se determinaría una causa y no las responsabilidades, y no como dicen algunos abogados querellantes, aquí no se demuestra responsabilidad alguna, sólo hay una causa probable”.

Con respecto a las acusaciones de los familiares sobre nulos acercamientos, el abogado explicó que se acercaron en un principio, pero después no, ya que “ha aparecido mucha gente culpando a la gente que trabaja en la casa de reposo, no dan deseo de acercarse”.

“No ha habido acercamiento para qué habría que acercarse a las familias, esa sería la pregunta que habría que hacerse y yo no entiendo para qué”, manifestó.

Etiquetas