Ciudad

Pescadores artesanales de San Vicente levantan barricadas por captura de la jibia

Por: Daniela Salgado 09 de Enero 2019
Fotografía: Cedida

“Una advertencia”, así calificó David Castro Gutiérrez, presidente de la Cooperativa y de la Coordinadora regional de la jibia, las manifestaciones que se llevaron a cabo en horas de la mañana en el puerto de San Vicente, en Talcahuano.

El levantamiento de barricadas, a las que se sumó su par de Lirquén, es a modo de protesta por la determinación del Gobierno de llevar la ley que establece como único modo de captura de la jibia, la línea de mano, al Tribunal Constitucional.

“El proyecto de ley de la jibia la ganamos legítimamente y el subsecretario de Pesca se ha pronunciado de que quiere lanzarla al Tribunal Constitucional, entonces les estamos advirtiendo al Gobierno que estamos vivos, tenemos cinco regiones del país movilizadas en este momento para que éste tome consciencia de lo que está pasando”, detalló Castro.

Misma situación se registró en la ruta P70, por parte de artesanales de la caleta de Quidico, generando un corte total al sur de la localidad, en sector puente. Actualmente está completamente despejada.

Etiquetas