Ciudad

En UBB analizarán arquitectura sustentable frente a desastres

Por: Diario Concepción 09 de Enero 2019
Fotografía: Referencial

Un simposio chileno-japonés que abordará arquitectura sustentable y resiliente frente a desastres naturales, se realizará desde hoy y hasta el próximo lunes en el Aula Magna de la Universidad del Bío Bío.

El encuentro, que dará a conocer la arquitectura sustentable frente a catástrofes, contará con expositores de Australia, España, Bélgica, Chile y Japón.

La actividad científica considerará visitas a Talcahuano, Tomé, Dichato y Lota, además de conferencias que abordarán cuatro áreas temáticas: Equipamiento para el confort sustentable en un contexto de desastres, cambio climático y escasez de energía.

Además, se analizará el impacto ambiental de la industria de la construcción; Patrimonio y ambiente construido. Preservar y mantener los edificios, las ciudades y la memoria colectiva; Gobierno, sociedad y política pública: Planeamiento urbano y gestión del riesgo; y Nuevas tecnologías aplicadas a la edificación y al planeamiento urbano contra los desastres naturales, entre otros. Todo lo anterior, buscando mayor seguridad para el país ante un evento de magnitud.

Etiquetas