Ciudad

PDI saca de circulación 2.300 dosis de cocaína base: hay tres detenidos

Por: Daniela Salgado | 08 de Enero 2019
Fotografía: PDI

Dos puntos de venta de drogas en Talcahuano fueron desarticulados por detectives del equipo Microtráfico Cero, MT0, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), gracias a una investigación coordinada con el Ministerio Público.

Dichas indagatorias permitieron establecer dos viviendas del sector cerro San Francisco, como lugar de acopio, dosificación y venta de cocaína base. Tras obtener la orden, los detectives lograron decomisar 2.380 dosis de la droga, más $532 mil en efectivo.

 El jefe de la Bicrim Talcahuano, subprefecto Luis Meneses Alarcón explicó que: “Esta investigación se inicia gracias a una información que llega a través del sistema denuncia seguro. Una vez comprobada ésta se realizaron las técnicas investigativas que nos permitió obtener las órdenes de detención respectivas para la captura de estas tres personas”.

De los detenidos, dos de ellos mantenían antecedentes previos por el mismo delito. Los tres quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para su respectivo control de detención.

Etiquetas