Ciudad

Peajes de la provincia de Concepción sufren alzas de hasta $100

Agua Amarilla alcanzará una tarifa de $4.180. Usuarios del peaje Huinanco serán los más afectados.

Por: César Herrera 03 de Enero 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Los peajes de la provincia de Concepción registraron alzas de hasta $100 durante los primeros días de enero, debido al reajuste anual del Índice de Precio del Consumidor (IPC).

Este incremento representará un aumento de $60 en el peaje de Agua Amarilla, considerado el segundo más caro del país, el cual alcanzará un costo de $4.180, consignó Radio Bío Bío.

Asimismo, el peaje Huinanco, de la Ruta 146, será el más afectado ya que su tarifa será de $2.900 para automóviles y camionetas con o sin remolque, $100 más que su más reciente valor. A su vez, la Ruta 160 verá un aumento en su peaje de $1.850 a $1.900.

El seremi del MOP, Daniel Escobar, detalló a Radio Bío Bío que “las tarifas de las rutas concecionadas a nivel nacional en esta época del año tienen un reajuste y la Región del Bío Bío no es la excepción”.

“Existen cinco contratos, el más antiguo del año 1997, y por la misma razón en enero de este año se hace un reajuste de estos peajes, pero es solamente limitado a la variación que haya experimentado el Índice de Precio del Consumidor”, precisó el jefe de la cartera local.

 

Etiquetas