Ciudad

Hombre acusado de disparar a hija de su ex es detenido en Chiguayante

La menor tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Regional debido a la gravedad de las heridas.

Por: César Herrera 03 de Enero 2019
Fotografía: Contexto

Personal de Carabineros detuvo a un hombre acusado de disparar y herir de gravedad a la hija de su ex pareja en un altercado registrado en Chiguayante.

La violenta situación ocurrió cerca de las 01:00 horas de este miércoles, cuando el agresor llegó al departamento de la víctima, en el sector Villa Futuro, con una escopeta en su poder.

Según indicaron fuentes de Carabineros, el ahora aprehendido llegó al inmueble, donde golpeó la puerta, la que fue abierta por las residentes. Tras ello, el tipo disparó postones que hirieron a la menor de 14 años, quien se hallaba al interior del domicilio, consignó Radio Bío Bío.

La joven tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción debido a las graves lesiones que los tiros dejaron en uno de sus brazos.

Detención

Durante horas de la tarde, funcionarios de Carabineros dieron con el hombre, de 26 años, acusado de ser el responsable de la agresión, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante.

Al respecto, el capitán de Carabineros, Alexis Silva, indicó que “diversas hipótesis se están barajando, pero la de mayor relevancia, mayor asidero, tiene que ver con el vínculo (del arrestado) con la madre de la menor, hay una relación sentimental antigua que los une”.

“El sujeto tiene antecedentes penales y policiales anteriores por delitos relacionados con la propiedad, ninguno con la utilización de armamento”, añadió el uniformado.

 

Etiquetas