Ciudad

Cámara de seguridad permite identificar a hombre que robaba viviendas en Pedro de Valdivia

El hombre de 19 años fue aprendido en la vía pública por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

Por: Daniela Salgado 03 de Enero 2019
Fotografía: PDI

Desde octubre que la Brigada Investigadora de Robos, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del  Bío Bío, investigaban al responsable de una serie de delitos que afectaban a viviendas del sector Pedro de Valdivia en Concepción.

La labor policial y el registro de las cámaras de seguridad de la casa afectada, permitió identificar al autor del atraco, un hombre de 19 años que no registra condenas pero sí causas pendientes por delitos de la misma naturaleza.

Respecto al hurto, la fiscal adjunto de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Bío Bío, Carmen Flores Araneda, detalló que los hechos “ocurrieron el 26 de octubre, en horas de la noche, en el sector Pedro de Valdivia, en Concepción, cuando un sujeto que estaba siendo investigado por la unidad de análisis, ingresa a un domicilio particular, sin moradores, para sacar de un interior una serie de especies”.

Entre ellas, aclaró, se encuentran vestimentas y relojes, sustrayendo en total un monto de $3 millones.

De igual forma, la investigación permitió determinar que éste actuaba de forma individual y solo en el sector ya mencionado.

La detención del sujeto, precisó el subcomisario Christián Iirrabarra se logró luego de identificar su domicilio en Pedro de Valdivia Bajo, “siendo aprendido en la vía pública”.

Etiquetas