Ciudad

Aprueban recursos para nuevo carro de rescate para Bomberos de San Pedro de la Paz

El carro estará equipado con tecnología que permitirá realizar operativos de rescate en mejores condiciones de seguridad.

Por: César Herrera 03 de Enero 2019
Fotografía: Rosenbauer.com

El Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz contará con un nuevo carro de rescate, recursos aprobados por el Consejo Regional y que representan una inversión de $390 millones.

El anuncio fue oficializado en la Subcomisión de Bomberos, hasta donde llegó el alcalde Audito Retamal, el superintendente Fernando Chacana y el comandante Braulio Castro.

Ante la nueva máquina con la que contarán, el comandante Braulio Castro explicó la necesidad de contar con este nuevo carro, ya que “San Pedro de la Paz ha crecido, y tenemos un extensión muy importante que cubrir, por lo tanto necesidad una unidad especializada para llegar oportunamente a los accidentes”.

Asimismo detalló que en la ciudad existen dos compañías especializadas en rescate, sin embargo cuentan con un solo carro del año 1987, el que tuvo que ser acondicionado para este objetivo.

El carro, marca Rosenbauer, modelo MAN TGM 18.340, estará equipado con la tecnología que permitirá realizar operativos de rescate en mejores condiciones de seguridad.

Al respecto, el alcalde Audito Retamal agradeció la voluntad de los consejeros regionales de apoyar a los bomberos de San Pedro de la Paz, con recursos que permiten mejorar el equipamiento de la institución que resulta vital para la ciudad.

Etiquetas