Ciudad

Laguna Avendaño de Quillón ofrece balneario inclusivo para sus visitantes

La playa cuenta sillas y bastones anfibios, rampas de acceso, baños, camarines y estacionamientos habilitados, entre otras facilidades.

Por: César Herrera 02 de Enero 2019
Fotografía: Radio UdeC

La Laguna Avendaño de Quillón tiene todo listo para recibir a los miles de turistas que cada año visitan su balneario inclusivo, que cuenta con todas las comodidades para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de sus atractivos.

De esta manera, la playa cuenta sillas y bastones anfibios, rampas de acceso, baños, camarines y estacionamientos habilitados, solo por nombrar algunos de los equipos y aditamentos que ofrece el masivo espacio, consignó Radio UdeC.

“Fuimos una de las primeras comunas que implementó la playa inclusiva a nivel país y la primera en la Región de Ñuble”, comenzó el administrador municipal de Quillón, Vladimir Peña, quien añadió que la iniciativa “partió gracias al financiamiento de Senadis, en conjunto con la Municipalidad y ha atendido a más de 200 personas desde su implementación”.

“Esperamos seguir aumentando la cantidad de personas y las llamamos a que aprovechen todas las facilidades que entrega nuestro balneario municipal, es gratuito y cuenta con implementos que permiten a personas con movilidad reducida, incluso entrar al agua. Tenemos profesionales capacitados que guían y colaboran en este proceso de inclusión”, destacó Peña.

Sobre este último punto, desde el municipio indicaron que se realizan charlas a los usuarios y sus acompañantes, para entregar la información de las medidas de seguridad que se requieren para ingresar al agua, ya sea en las sillas anfibias o con los bastones.

Cabe señalar que el balneario inclusivo funcionará hasta el 28 de febrero, entre las 11:00 y las 18.30 horas.

Etiquetas