Ciudad

Carabineros encontró cuerpo de Helena Villegas en el río Bío Bío

Por: Carolina Abello 18 de Diciembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

En la tarde de ayer se confirmó que el cuerpo encontrado en  la ribera del Bío Bío es de Helena Villegas Suazo, la joven que estaba perdida desde el jueves pasado.

La noche del miércoles pasado, ella -junto a otros tres amigos- concurrieron al Barrio Estación de Concepción, donde bebieron hasta aproximadamente las 23:00 horas. Luego, fueron hasta calle Porvenir en Chiguayante, donde descendieron al río. Allí, la joven se habría  quitado la ropa e intentado bañarse, pero fue arrastrada por el río.

Al lugar llegaron los familiares de la joven, oriunda de Lota, quienes fueron avisados por el fiscal, José Orella, que el cuerpo encontrado coincidía con las huellas de Helena.

“También encontramos los documentos de esta niña, los que también van a ser periciados. Su cuerpo fue encontrado a 50 metros de la orilla, por personal del Gope de Carabineros”, dijo el persecutor. 

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, lamentó lo ocurrido y llamó a la comunidad a no acercarse al río Bío Bío en esta época, por los riesgos que se corren.

Aún se mantiene la búsqueda de la joven Tamara Zurita, también desaparecida en Chiguayante, desde el 25 de septiembre.

Etiquetas