Ciudad

Niños podrán construir sus propios juguetes en taller de Citat Biobiósfera

Las actividades van destinadas a niños y niñas de 9 a 13 años, quienes aprenderán sobre el uso eficiente de los recursos y la energía.

Por: César Herrera 14 de Diciembre 2018
Fotografía: Radio UdeC

Una serie de talleres ofrecerá Cicat Biobiósfera en Concepción, donde niños y niñas aprenderán sobre el uso eficiente de los recursos y la energía, construyendo sus propios juguetes o artefactos electrónicos.

La iniciativa que lleva por nombre “Juguetes de la Basura“, se desarrollará a partir del lunes 17 de diciembre hasta el viernes 4 de enero, jornadas en las que se efectuarán talleres dedicados a compartir con los participantes las herramientas necesarias para proteger el planeta, con foco en las futuras generaciones, consignó Radio UdeC.

El director de Cicat, Juan Carlos Gacitúa, explicó que el proyecto “es un entretenido taller donde los participantes aprenden de electrónica, de sonido y magnetismo, construyendo juguetes con materiales de desecho”.

“La idea básica es poder darle una segunda vida a los materiales que desechamos, a través de lo que más le gusta a los niños, que es divertirse con juguetes”, detalló.

Los talleres, que tienen un costo de $6.000, serán dictados entre las 10:00 y las 13:00 horas en el espacio Cicat Biobiósfera, ubicado en la Galería Universidad de Concepción (Barros Arana N° 631). Estos están destinados a niños y niñas de 9 a 13 años, previa inscripción.

Cartelera:

● Lunes 17: Robot Pintor
● Martes 18: ¡A toda velocidad!
● Miércoles 19, 26 y 2 enero: Linternas Mágicas
● Jueves 20, 27 y 3 de enero: Lámpara de lava
● Viernes 28 y 4 de enero: Robot Pintor

Etiquetas