Ciudad

Gobernación inauguró ascensor inclusivo en edificio estatal

Por: Mauro Álvarez 11 de Diciembre 2018
Fotografía: Gobernación Provincial de Concepción

Treinta años tuvieron que esperan las personas en situación de discapacidad, como también adultos mayores,  para contar con un ascensor inclusivo en la Gobernación Provincial de Concepción, algo que fue considerado como un “hecho histórico”, por el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga.

La inversión de más de 182 millones de pesos para el gobernador Robert Contreras es muy importante. “Inaugurar este ascensor que es algo tan anhelado por parte de la comunidad, es muy importante puesto que les da la posibilidad de acercarse a los servicios públicos”.

Así también lo explicó el presidente de la  Corporación de Defensa de la Discapacidad, Rodrigo Bastías, “fue una lucha que por años tuvimos para poder acceder a los distintos servicios, lo que en el 2016 nos llevó a tomarnos la gobernación, lamentablemente, para obtener este logro”.

Además, se dio a conocer la habilitación de un baño para personas con movilidad reducida en las dependencias del edificio, con un monto de inversión de $5 millones.

Etiquetas