Ciudad

UdeC se consolida como la mejor universidad de Chile en regiones

Por: Daniela Salgado 10 de Diciembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

Tal como ha sido la tónica de los últimos años, la Universidad de Concepción se mantiene en el tercer lugar de las mejores universidades del país, siendo superada únicamente por la U.de Chile y la PUC.

Los ítems que la hacen merecedora de dicha posición, de un total de 36 casas de estudios, es haber alcanzado el máximo en acredictacion, es decir 7 años; los positivos resultados en la percepción de calidad, tanto en sus docentes como en los alumnos, y en lo que respecta a la investigación.

En el ranking de percepción de calidad, la UdeC se ubica en el 4to lugar, al igual que en la de calidad de los académicos y en investigación. En tanto, en lo que respecta a la gestión se ubicó en el tercer lugar.

Respecto a sus pares en la Región, la Universidad del Bío Bío se ubicó en el puesto 13 y la Universidad de la Santísima Concepción en el 20.

Las carreras

Odontología es la carrera mejor evaluada, posicionándose en el segundo lugar.

Del total de nueve analizadas, ocho están dentro de top 5:

De esta forma, Derecho, Enfermería, Medicina y Psicología se posicionaron en el tercer lugar. A ellas le sigue Ingeniería Civil en el puesto 4 y Arquitectura y Periodismo en la posición 5.

Etiquetas