Ciudad

Buscan impulsar uso de bicicleta en Talcahuano

Por: Diario Concepción 10 de Diciembre 2018
Fotografía: Cedida

Algunos la utilizan a diario como medio de transporte, otros para hacer deporte, y algunos como una forma de recreación. El mundo de las bicicletas fue el tema central de la primera actividad deportiva de este sábado, enmarcada en la programación del Festival de Innovación Social y Cultural ImpulsaTHNO.

En ese contexto, una masiva cicletada recreativa e informativa se desarrolló esta mañana en la ciudad puerto, con un trayecto que comenzó en el sector La Poza y finalizó en Mall Plaza del Trébol, y que tuvo una duración de una hora aproximadamente.

El propósito, junto con fomentar la práctica deportiva y vida sana, fue dar a conocer la nueva normativa respecto al uso de bicicletas en Chile, contribuyendo a que los ciclistas tomen los resguardos pertinentes para hacerlo de manera correcta y segura.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, indicó que “queremos potenciar la bicicleta no solo como elemento deportivo sino también, como medio de transporte. En esta jornada quisimos promover e informar en torno a la nueva normativa en materia de convivencia vial”.

Alex Mendoza, uno de los participantes que pedaleó junto a su familia, señaló que “nos pareció muy entretenido es una buena opción para que mi hija aprenda cómo comportarse en la bicicleta con la nueva ley, para que circule de forma segura”

La actividad finalizó con un taller de reparación de bicicletas y una charla informativa para dar a conocer los alcances de la normativa vial vigente hoy en nuestro país.

Etiquetas