Ciudad

Personas en situación de discapacidad reciben computadores por parte del Gobierno

El fin es alcanzar la inclusión social y eliminar cualquier forma de discriminación fundada en la situación de discapacidad.

Por: César Herrera 07 de Diciembre 2018
Fotografía: Intendencia Bío Bío

Con el fin de promover el derecho a la igualdad de oportunidades, el Senadis Bío Bío regaló 12 computadores portátiles a personas de entre cinco y 28 años en situación de discapacidad del Gran Concepción.

De esta manera, se busca alcanzar la inclusión social y eliminar cualquier forma de discriminación fundada en la situación de discapacidad.

Al respecto, el intendente Jorge Ulloa, señaló tras la entrega de los equipos que “estas ayudas técnicas vía Senadis, se entregan a personas con discapacidad y permiten mejorar la calidad de vida e integración más rápida al mundo”. “Estos compatriotas tienen una ayuda que para ellos será fundamental”, añadió.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social del Bío Bío, Alberto Moraga, explicó que la meta de entregar herramientas técnicas es igualar las oportunidades a personas que han nacido con alguna dificultad. “En este caso las ayudas técnicas son computadores a personas que le es difícil obtenerlos por otras vías y que les permitirán igualar las mismas oportunidades que cualquier otra persona podría tener”, manifestó.

Cabe señalar que el Gobierno efectuó una inversión sectorial de $6 millones para la entrega de los notebooks. A su vez, cada computador fue entregado de manera gratuita e incluyen accesorios específicos para mejorar su funcionamiento como mousse trackball, que permite mejorar el uso informático.

Etiquetas