Ciudad

Improvisado cementerio de mascotas continúa creciendo en San Pedro de la Paz

El terreno ubicado en el Portal San Pedro alberga gatos, perros y conejos con sus respectivas placas con nombres. Autoridades se manifestaron respecto a la irregular situación.

Por: César Herrera 07 de Diciembre 2018
Fotografía: Contexto | Petcuaria

Cerca de 100 animales son los que están sepultados en un improvisado cementerio de mascotas, ubicado en el sector Lomas Coloradas de San Pedro de la Paz.

En el terreno del Portal San Pedro se pueden encontrar gatos, perros y conejos, con sus respectivas placas con nombres y mensajes, incluso fotos, cruces y juguetes, consignó Radio Bío Bío.

Ante esta situación, y el evidente crecimiento del cual vecinos y visitantes son testigos, el director de salud de la comuna, Roberto Aguayo, manifestó la necesidad de regularizar esta situación y dar una solución a los dueños de mascotas.

“Ha surgido por la propia demanda de los vecinos que tienen enterradas a sus mascotas, como municipalidad habrá que abordarlo”, afirmó Aguayo al medio citado. “La idea es apoyar una iniciativa como esta como municipio”, añadió el directivo.

Si bien a la fecha no existe una normativa que regule este tipo de cementerios, el médico veterinario y coordinador de la Unidad de Zoonosis de la Seremi de Salud Bío Bío, Rodrigo Flores, aseguró que en el caso particular del Portal San Pedro no existe un riesgo sanitario.

Cabe señalar que el sitio donde están las mascotas pertenece a una inmobiliaria, por lo que podría generar futuros conflictos.

Etiquetas