Ciudad

Formalizan a sujetos que quemaron camión en Los Álamos

Por: Daniela Salgado - Carolina Abello 07 de Diciembre 2018
Fotografía: Gobernación de Arauco

En el Juzgado de Garantía de Lebu se formalizó a Emilio Herrera Rodríguez y Juan Vilo Araneda, por incendiar un camión y dañar otro en el sector Pangue en Los Álamos.

Los hechos se registraron cuando los conductores de los vehículos realizaban labores de mejoramiento vial.

De acuerdo a lo presentado en la audiencia, los jóvenes de 21 años fueron trasladados como pasajeros en un primer camión, luego, tras enfrascarse en una discusión con el conductor y abandonar el móvil, hicieron parar a un camión de carga, donde acusaban que en el primer vehículo se les había quedado un celular.

Eso desencadenó que amenazaran al conductor y éste hiciera abandono del móvil, instancia a provechada por los individuos para prenderle fuego.

La Fiscalía dijo que, seguidamente, un tercer vehículo de carga, cuyo chofer presenció la acción violenta, huyó del lugar, lo que fue aprovechado por Emilio Herrera y Juan Vilo para intentar quemar el móvil, el que resultó con daños, pero no se incendió.

El fiscal Danilo Ramos solicitó al tribunal aplicar la prisión preventiva para los imputados, pero la jueza de Garantía rechazó la petición y los dejó con la medida cautelar de arresto domiciliario, fijando un plazo de tres meses para que la Fiscalía termine la investigación.

Etiquetas