Ciudad

Dos barrios del Gran Concepción serán remodelados gracias a programa del Minvu

Se espera beneficiar a más de 7 mil habitantes de la provincia.

Por: César Herrera 07 de Diciembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Mejoras de viviendas, pavimentación de calles y aceras, como también la recuperación de sitios eriazos y plazas, son parte de las intervenciones que vivirán dos barrios del Gran Concepción, modificaciones enmarcadas en el Programa de Regeneración de Conjuntos Habitaciones del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Lugares

El Minvu seleccionó cinco barrios de país, dos de ellos en la Región del Bío Bío, los cuales datan de la década del “90 y “00. Estos son Ribera Norte de Concepción y Michaihue 716 en San Pedro de la Paz, consignó Radio Bío Bío.

Las obras se realizarán en un plazo de un año y medio aproximadamente, las que deben contar con un diagnóstico de cada lugar y conocer qué estructuras y espacios serán intervenidos. De esta manera, se beneficiará a cerca de 3 mil personas en San Pedro de la Paz y 4 mil en Concepción.

El seremi de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío, Emilio Armstrong, señaló que los sectores favorecidos actualmente se encuentran deteriorados o abandonados.  “Esto se ha determinado en base a nuestros estudios de los diferentes sectores de la región y de la provincia, cuáles son aquellos que realmente necesitan una inversión importante como la que vamos a hacer”, detalló el secretario ministerial de la región.

“La gracia de tener este plan con este levantamiento social y técnico es que nosotros podemos tomar financiamiento constante del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”, añadió Armstrong.

 

Etiquetas