Ciudad

Detienen a sujeto que se dedicaba al robo de almacenes en Talcahuano

Por: Daniela Salgado 07 de Diciembre 2018
Fotografía: PDI

Detenido quedó el hombre de 22 años que se caracterizaba por amedrentar violentamente a sus víctimas y robarles parte de la recaudación del día a pequeños almacenes del sector Los Cerros, en Talcahuano.

Los hechos se registraron en noviembre, cuando el hombre provisto de un arma de fuego amenazó a los dueños de un almacén de barrio para sustraerle $150.000 en efectivo, cajetillas de cigarros y las joyas que portaba una de las víctimas.

Días más tarde, ingresó a otro local comercial para cometer el mismo atraco y sustraer los mismos productos. El monto robado en esa ocasión fue de $50.000.

Ante el operativo realizado por los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Talcahuano, en conjunto con el grupo de Foco Investigativo y el Ministerio Público, el jefe de la unidad, subprefecto Luis Meneses Alarcón, recalcó que “se reunieron los medios de pruebas suficientes para ser entregados a la Fiscalía y, de esta forma, elevar las órdenes de detención contra los imputados que están siendo reconocidos”.

En tanto, el fiscal Mario Elgueta, precisó que el sujeto “registra al menos dos condenas por ilícitos contra la propiedad, uno de ellos con violencia y se investiga su participación en otros dos o tres delitos”.

Con esos antecedentes, el imputado será acusado, por el momento, por el delito de robo con intimidación.

Otras detenciones

La Unidad d Análisis Criminal, según detalló Elgueta ha investigado 41 delitos a almacenes que en su mayoría cuentan con caja vecina. De ellos, se ha reconocido a la mitad de los responsables y 15 están actualmente en detención preventiva a la espera de la investigación.

 

Etiquetas