Ciudad

Dan primer paso para reconstrucción de escuela diferencial destruida tras el terremoto

El establecimiento de San Pedro de la Paz, que tiene una alta demanda, desde 2010 funciona en una estructura modular. Se espera pronto dar inicio al levantamiento del nuevo inmueble.

Por: César Herrera 07 de Diciembre 2018
Fotografía: San Pedro de la Paz

La Municipalidad de San Pedro de la Paz dio el primer paso para volver a levantar la Escuela Diferencial Pierre Mendes France, la cual se vio gravemente dañada con el terremoto de 2010.

La administración, encabezada por el alcalde Audito Retamal, entregó el perfil del proyecto a la Seremi de Educación del Bío Bío, lo que permitirá dar inicio a la ejecución del diseño definitivo y luego la construcción del nuevo edificio.

La noticia fue bien recibida por parte de la directora del establecimiento, Carolina Roca Sánchez, quien expresó que “estamos muy contentos, porque tenemos una alta demanda y muchas veces no faltan los espacios para cumplir la tarea, por lo tanto este proyecto nos va a permitir sin duda mejorar la atención que brindamos a los alumnos”.

Asimismo, el seremi de Educación del Bío Bío, Fernando Peña, señaló que “esta es la forma responsable de enfrentar los temas pendientes, y San Pedro de la Paz es la primera comuna que cumple con entregarnos el perfil para reemplazar las estructuras modulares”.

A su vez, el alcalde Audito Retamal, precisó que “aquí atendemos a casi a 100 niños y niñas con necesidades especiales, pero tenemos una lista de espera con otros 100, por lo tanto necesitamos la nueva infraestructura para atender a estos alumnos”.

La etapa siguiente es el diseño que tiene un costo de $30 millones, recursos que entregará el municipio. Esta etapa debe estar concluida en 2019 para luego licitar la construcción con una inversión estimada en $2 mil 408 millones.

Etiquetas