Ciudad

Todo listo para la apertura oficial del Balneario Municipal Laguna Chica

Se espera la llegada de más 100 mil visitantes, cifra similar a la que concurrió durante la temporada pasada.

Por: César Herrera 06 de Diciembre 2018
Fotografía: San Pedro de la Paz

A partir del 10 de diciembre, y de manera adelanta, esta temporada 2018-2019 el Balneario Municipal Laguna Chica abrirá sus puertas a la comunidad.

Para este verano, se espera la llegada de más 100 mil visitantes, cifra similar a la que concurrió durante la temporada pasada.

Al respecto, el administrador municipal de San Pedro de la Paz, Jorge Wong Barreda, indicó que “se adelantó la contratación de salvavidas y el personal que estará al servicio de los visitantes en el balneario, por lo que se espera que las personas lleguen al lugar con el cuidado necesario a efectos de evitar accidentes”.

“Al tratarse de un recinto municipal cerrado, están prohibidas la ventas libres y el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los visitantes y bañistas”, agregó el administrador municipal.

De esta manera, la apertura oficial del balneario se realizará a las 11:00 horas del lunes 10 de diciembre, con un simulacro de rescate del bañista imprudente el que contará con el helicóptero del grupo aeronaval de la Segunda Zona Naval de Talcahuano.

Valores

Los valores de ingresos al balneario son de lunes a viernes niños de 5 a 14 años $800. Mientras que adolescentes desde los 15 años y adultos $1.500. En cambio los sábado, domingo y festivos los adultos $3.000 y niños $2.000.

Los niños menores de 5 años podrán gozar de gratuidad, mientras que adultos mayores, es decir, desde los 60 años, y personas discapacitadas que cuenten con su debida credencial y/o identificación también podrán entrar gratuitamente.

Junto con ello, las organizaciones vecinales y sociales de la comuna, podrán coordinar con el municipio visitas gratuitas al recinto, debidamente planificadas para evitar situaciones de riesgo o accidentes.

 

Etiquetas