Ciudad

Más de 181 mil pensionados de la región del Bío Bío recibirán aguinaldo navideño

Los beneficiados son los pensionados del IPS, del sistema de AFP, quienes reciben un aporte previsional solidario, los con garantía estatal, por accidentes de trabajo y los que se ajustan a las leyes de reparación.

Por: Daniela Salgado 06 de Diciembre 2018
Fotografía: Seremi del Trabajo

El 1 de diciembre comenzó el pago del tradicional aguinaldo navideño a los pensionados en la Región del Bío Bío, beneficio pagado por el Instituto de Previsión Social (IPS) y que al Estado le significa desembolsar más de $4 mil millones.

En total serán 181.049 los beneficiados, quienes recibirán en su cartola de pago $21.693 por cada pensionado, más $12.256 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del presente año.

“Les corresponde recibir el aguinaldo a todos nuestros pensionados del IPS, aquellos pensionados del sistema de AFP, que reciban el aporte previsional solidario o que reciban garantía estatal además de los beneficiarios de la ley de accidente del trabajo y un gran número de pensionado de leyes de reparación”, precisó el director regional del IPS, Javier Rauld.

En tanto, el seremi del trabajo, Carlos Jara, recalcó que “el aguinaldo es de 21.693 pesos, algo que nuestro Gobierno hace con mucho cariño, ya que entiende que es un dinero que le sirve a tantos compatriotas adultos mayores”.

Etiquetas