Ciudad

Hospital Penco Lirquén logra la re-acreditación: es el segundo de la Red Asistencial de Talcahuano

Por: Daniela Salgado 06 de Diciembre 2018
Fotografía: Hospital Penco Lirquén

Tras lograr un 91% de cumplimiento en los estándares de calidad en salud, el hospital Penco Lirquén obtuvo la re-acreditación, siendo el segundo establecimiento con dichas características en la Red Asistencial de Talcahuano.

La entidad acreditadora y encargada de evaluar al recinto midió 78 puntos relacionados con la atención a los usuarios y los protocolos, de ellos 25 características corresponden a medidas obligatorias y 53 a las no obligatorias.

Ante esos positivos resultados alcanzados, el subsecretario de Redes Asistenciales, Dr, Luis Castillo, afirmó que la certificación se enmarca en el Sistema de Acreditación para Prestadores Instituciones de Salud.

El director del Servicio de Salud de Talcahuano, Carlos Vera, destacó la importancia del reconocimiento porque demuestra que “podemos entregarle a la comunidad usuaria atenciones que cumplen con la ley de garantías explícitas en salud y específicamente en calidad”. Eso, agregó, “nos tiene muy satisfechos”.

Respecto a la labor de los profesionales que se desempeña en el recinto asistencial, la directora del hospital, Andrea Catalán, explicó que es el reflejo de “nuestros compromisos públicos con la salud de nuestros usuarios de la comuna de Penco y también de los usuarios de la Red del Servicio de Salud de Talcahuano que se atienden con nosotros”.

Con la re-acreditación, el Hospital Penco Lirquén se convirtió en los primeros prestadores con esa calidad en Chile, según el agente zonal de la Superintendencia de Salud, Ernesto San Martín, quien además destacó que éste “consolida lo que es la cultura de seguridad asistencial en los prestadores de salud de nuestra región”.

Etiquetas