Ciudad

Cuestionan causa de muerte de Matute

Por: Carolina Abello 05 de Diciembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

El Consejo de Defensa del Estado pedirá reconsiderar la tesis de la ministra del caso por la desaparición y muerte de Jorge Matute, Carola Rivas, en cuanto a que el universitario murió producto de una intoxicación por pentobarbital, pericias realizadas por el doctor español Aurelio Luna.

El abogado del CDE, Pedro Rusque, afirmó que la supuesta causa de muerte no está acreditada en un 100%, por lo que solicitó ante la Corte de Apelaciones que se realicen nuevas diligencias.

Esto, porque además de esta sustancia, los restos de Coke mostraban presencia de anfetaminas, por lo que pidieron que se realice un metaperitaje a sus restos.

Según explicó el abogado de la familia Matute, David Vargas, el doctor español “omitió la presencia de otras sustancias, simplemente, porque él estimó que no eran importantes informar respecto de la causa de muerte”.

Tras escuchar los alegatos con respecto a la solicitud de diligencias, la causa quedó en acuerdo y se espera que se dé a conocer la decisión en las próximas semanas.

Etiquetas