Ciudad

Buscan recursos para Posada Milagrosa

Comedor recibe a pacientes y familiares del Regional entregándoles desayuno, colaciones y compañía.

Por: Ximena Valenzuela 28 de Noviembre 2018
Fotografía: HGGB

La Posada Milagrosa, lugar creado entre el Arzobispado de Concepción y el Hospital Regional, que acoge a pacientes y familiares entregando no sólo alimentación, sino compañía e, incluso, apoyo espiritual, está en búsqueda de recursos para continuar su labor.

Karen Rojas, jefe de servicio Social Clínico del Hospital Regional, explicó que la posada, inaugurada el 16 de junio del año pasado, surgió para entregar una atención más humana y responder a las necesidades de los usuarios, sobre todo, de quienes acuden de otras ciudades y son de escasos recursos.

“La familia quedaba dando vueltas, sin tener dónde alimentarse, con lluvia en el patio tomándose un café, algo que no es humano ni digno (…), la Posada Milagrosa es un cúmulo de buenas voluntades, hay nueve grupos de voluntariado que ayudan e, incluso, dan una cuota mensual y nuestros funcionarios en el mes de la solidaridad (agosto) hicieron una campaña de recolección de café, té y otros insumos”.

“Ha sido un agrado, vengo de Florida a acompañar a mi madre María Roa, de 89 años, para operarse de cataratas y me trajeron para tomar un café. Me parece una fantástica iniciativa que hay que apoyar”, dijo Cristina Lara.

No necesita inscripción ni otro requisito, aseguró Rojas, todos son bienvenidos, de hecho, en poco más de un año de funcionamiento ya suman 8.000 prestaciones.

Andrea Pérez, colaboradora del grupo de oración Santa Mónica del Hospital Regional, comentó que la idea es buscar recursos para el funcionamiento de la posada en el hospital. “Como los recursos son escasos, se nos ocurrió la idea de hacer un desfile de modas, 100% beneficio, que permita financiar la posada y también que la iniciativa se replique en el traumatológico y el psiquiátrico. El desfile se realizará mañana (hoy) en el centro de Eventos Puerto Marina, que nos está colaborando, es a las 20:00 horas y tiene un costo de $10.000, que contará con la colección de Israel Camus y Carla Bahamondes”.

Quienes deseen colaborar con la Posada Milagrosa pueden acercarse hasta el lugar, entre 9:00 horas a 15:00 horas, para entregar un aporte.

Etiquetas