Ciudad

Hospital Regional inauguró plataforma de automatización en laboratorio central

El proyecto es considerado como el más moderno de la Salud Pública en Chile y tuvo un período de seis meses de marcha blanca.

Por: Ximena Valenzuela 17 de Noviembre 2018
Fotografía: Hospital Regional Guillermo Grant Benavente

El Hospital Regional es considerado como un recinto de alta complejidad y un referente regional, por lo que constantemente se debe ir adaptando para dar respuestas a las múltiples necesidades de los usuarios.

Por ello, en el auditorio del Centro de Atención Ambulatoria del Guillermo Grant, inauguró oficialmente la nueva plataforma automatizada del laboratorio clínico del recinto.

La actividad contó con la presencia de Carlos Capurro, director del hospital; Christian Vicencio, gerente de la Unidad de Diagnóstico de Siemens; Carlos Grant, director del Servicio de Salud Concepción; y el seremi de Salud, Erick Jiménez, quienes mostraron su gratitud y apoyo al avance tecnológico para entregar una atención de calidad al paciente.

La implementación del proyecto permitirá optimizar el flujo de las muestras que son necesarias para los distintos tipos de pacientes que se atienden en el hospital y en la red. El director del hospital regional comentó que “esta automatización del laboratorio entrega tranquilidad y seguridad a los pacientes, quienes serán atendidos con los equipos de más alto nivel tecnológico”. 

También recalcó que el Regional es considerado como el más moderno de la Salud Pública del país, pues “es el único establecimiento de alta complejidad del área con el sistema de automatización en sus muestras médicas”.

Para la empresa Siemens, instalar su tecnología en el hospital más grande del sur de Chile, marca un hito para la Salud Pública y un gran avance en la entrega de soluciones, asegurando la seguridad y calidad en los procesos. “Nos llena de orgullo poner en servicio toda la tecnología de automatización y de última línea a nivel mundial, al servicio de los pacientes chilenos en regiones”.

La puesta en marcha de este nuevo sistema robotizado y de 25 metros de largo, permitirá gestionar y almacenar las muestras de exámenes entre tres a cuatro días, acorta el tiempo de espera y mejora la calidad del resultado, colaborando de esta forma a la correcta detección o seguimiento de patologías.

Carlos Grant, director del Servicio de Salud Concepción, destacó el gran avance que significa la automatización de los procesos para la red asistencial. “Esto viene a satisfacer las demandas de nuestros usuarios con tecnología de punta, para el bien de toda la comunidad para que tengan un examen clínico de la mejor calidad”.

Etiquetas