Ciudad

Dos ataques incendiarios se registraron durante la madrugada en la Región del Bío Bío

Por: Daniela Salgado 16 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza CEBobio | Twitter

Durante la madrugada de este viernes, dos ataques incendiarios se registraron en la Región del Bío Bío. El primero afectó a una propiedad en Cañete y el otro, a un vehículo de una empresa contratista en Tirúa.

Al menos ocho individuos se enfrentaron al cuidador del fundo Los Maquis, del sector Paicaví en Cañete, para luego quemar cinco bodegas, la casa de la residencia, dos camiones y fertilizantes, entre otros.

Según detalló el cuidador del predio a Conecta TV, José Irulao, los antisociales les decían que “me tirara al suelo y me mantuviera con la cabeza abajo”.

Respecto a las causas que habrían motivado el ataque, Irulao contó que al ser alejados de las llamas, los encapuchamos les comentaron que era por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

El mayor de Carabineros, Maximiliano Nuñez, afirmó que “ocho individuos encapuchados, con el rostro cubierto, promovidos de armas largas, específicamente con escopetas, intimidan la guardia y al administrador, los cuales los convidan a salir para luego rosear combustible en el lugar.

Disturbios en Tirúa

Locales apedreados y una camioneta quemada fueron el saldo de la noche y madrugada el Tirúa.

Los hechos se registraron luego de una marcha convocada por la muerte de Catrillanca. Una vez finaliza, unos encapuchados apedrearon una sucursal de Banco Estado y daños a locales comerciales.

El hecho más grave se desarrolló contra una camioneta de una empresa contratista, cuando obligaron a bajar al conductor del móvil, para finalmente prenderle fuego.

Etiquetas