Ciudad

Masiva varazón de navajuelas preocupa a pescadores de Talcahuano

Desde Sernapesca indicaron que no es natural encontrarlos bajo estas condiciones. Investigación para explicar el fenómeno ya está en curso.

Por: César Herrera 13 de Noviembre 2018
Fotografía: Sernapesca Bío Bío

En la playa del sector El Morro de Talcahuano se registró una inusual varazón de navajuelas, hecho que preocupa a pescadores de la comuna puerto.

Serían cerca de 3 mil los mariscos encontrados en la orilla, ejemplares que están siendo analizados por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca Bío Bío, consignó Radio Bío Bío.

“El servicio envió funcionarios a verificar, y efectivamente se pudo constatar que habían distribuidos a manchones alrededor de tres mil individuos de navajuelas”, manifestó el director (s) de Sernapesca, Iván Oyarzún, al medio citado.

Según explicó Oyarzún, estos mariscos son un tipo de invertebrado que viven en fondos blandos enterrados, por lo que no es natural hallarlos en estas condiciones.

Los resultados de los exámenes sobre la presencia de algún contaminante estarían listos este viernes. Por este motivo desde Sernapesca llamaron a no consumir los mariscos varados en la arena del sector.

Cabe recordar que hace una semana, pescadores de Talcahuano denunciaron la presencia de un hidrocarburo en las aguas del mismo sector, cuya fuente de origen aún es materia de investigación.

Etiquetas