Ciudad

Pescadores interpondrán demanda por el derrame de combustible en caleta El Morro

Por: Daniela Salgado 06 de Noviembre 2018
Fotografía: Cedida

Fue el domingo cuando los pescadores que viven en caleta El Morro, en Talcahuano, descubrieron que en el borde costera se había producido el eventual derrame de petróleo.

Al día siguiente y tras presentarse en el lugar, pudieron constatar el fuerte olor y las machas que cubrían la costa, por lo que informaron de inmediato a la Capitanía de Puerto, quien procedió a la toma de muestras.

A juicio del presidente de Ferepa Bío Bío, Hugo Arancibia Zamorano, el derrame responde a “un trasvasije porque hay barcos que andan cargando a otros con petróleo”.

La mayor preocupación de la organización que reúne a los pescadores artesanales es que el vertimiento ocurrió “en la entrada al canalizo, que es un lugar que tiene recursos naturales excelentes como el choro zapato, machas y el pelillo”.

Es por eso que adelantó que le solicitarán a su abogada que “haga una demanda para quien resulte responsable y posteriormente irse a juicio indemnizatorio que corresponde en base a un tema de contaminación”.

En tanto, el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa indicó que “debe ser un derrame accidental, muy pequeño, que es la información que tengo aquí, así que voy a esperar el informe de la Capitanía Puerto”.

Etiquetas