Ciudad

Soldado de Los Ángeles acusa al Ejército por acoso y homofobia

Por: Carolina Abello 09 de Noviembre 2018
Fotografía: Cedida

Un conscripto del Destacamento de Montaña Número 17 de Los Ángeles, Carlos Fica Henríquez, denunció diversos acosos de sus superiores en razón de su orientación sexual, por lo que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobío) ya solicitó al Ejército que investigue los hechos y sancione a los responsables.

El conscripto de la Compañía de Fusileros Andinos, quien ingresó al Destacamento en abril del 2018, para cumplir voluntariamente con el Servicio Militar, precisó que un mes después un grupo de inteligencia del Ejército revisó su Facebook e Instagram, dando con fotografías de “Francisca Elizabeth”, su personaje como transformista.

Fica aseguró que le exigieron eliminar de redes sociales todo contenido sobre el personaje, fue hostigado con comentarios homofóbicos, además de dar a conocer su orientación sexual ante otros compañeros y superiores. Aunque él denunció lo ocurrido, se abrió un sumario en su contra, precisó la abogada de Movilh-Biobío, Paola Laporte, lo que lo tiene con licencia médica desde el 30 de agosto.

En un comunicado, el Ejército aseguró que se hizo un sumario al personal involucrado y como resultado de éste, “se adoptaron las medidas administrativas y disciplinarias correspondientes con el personal involucrado”.

Etiquetas