Ciudad

Anuncian plan de Consultorio Seguro para evitar hechos de violencia

Por: Daniela Salgado 30 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Lota

En su visita a la Región, el ministro de Salud, Emilio Santelices, informó que se implementarán medidas de seguridad para resguardar la integridad de los funcionarios y pacientes, al que denominaron “Consultorio Seguro”.

La noticia la entregó en el Cesfam de Juan Cartes Arias de Lota Alto, donde se reunió con el alcalde de la comuna, Mauricio Velásquez, y encabezar la cuarta sesión de la Mesa Nacional de Seguridad en Salud, que contó además con la presidenta nacional de la Confusam, Gabriela Flores.

La iniciativa busca incentivar las denuncias de quienes violenten a los funcionarios de los servicios de salud. Para eso, explicó el ministro: “esperamos contemplar que se aumenten las penas de quienes ofendan, agredan a los trabajadores en el servicio de sus funciones y, por otra parte, generar un registro de las personas agresoras, como también generar mayores prerrogativas para que las personas que fueron agredidas por el sólo hecho de hacer las denuncias sea adecuadamente calificado y se agilicen los procesos”.

A eso se suma la implementación de botones de pánico y cámaras de seguridad.

Nuevas ambulancias para Lota

El titular de la cartera de Salud, anunció la compra de tres nuevas ambulancias para la comuna.

El alcalde Vélasquez aplaudió la medida ya que “permitirán renovar el precario parque automotriz de salud”.

Etiquetas