Ciudad

Alumnos de Arquitectura UDD de Concepción levantaron mirador en Chiloé

La actividad se enmarca en la "Experiencia Detonante II", una de las tres vinculantes que el alumno tiene antes de graduarse.

Por: César Herrera 30 de Octubre 2018
Fotografía: UDD

36 estudiantes de tercer año de Arquitectura UDD Concepción, viajaron a San Juan en la isla de Chiloé, donde diseñaron y construyeron un mirador para los habitantes de la comunidad.

La actividad, que tuvo una duración de cinco días, tuvo como objetivo principal vincular a los estudiantes con la materia, dando inicio al ciclo de licenciatura y a la “Experiencia Detonante II“, una de las tres vinculantes que el alumno tiene antes de graduarse.

El director de carrera de Arquitectura, Miguel Nazar, y uno de los profesores que acompañó a los estudiantes hasta Chiloé, señaló que los alumnos tuvieron clases con maestros de ribera y conocieron el valor del ensamble, con el objetivo de levantar un mirador para la comunidad.

“Se organizaron en grupos para presentar las propuestas de este proyecto, y finalmente se fusionaron tres ideas con las que se construyó el mirador”, explicó el docente, quien destacó el apoyo de los vecinos de San Juan, quienes ayudaron a los jóvenes en el traslado de las vigas, acercándose y conociendo el tradicional concepto de minga.

El mirador “Coquihuil” fue levantado con materiales y técnicas locales, en conjunto con la comunidad en sus distintas etapas, lo que permitió establecer un sentido de pertenencia con la nueva estructura. El proyecto contempla continuar trabajando en la zona, con futuros proyectos que beneficien a los habitantes de San Juan.

 

Etiquetas