Ciudad

Familia Mardoff solicita ayuda al Instituto Nacional de Derechos Humanos

Por: Diario Concepción 23 de Octubre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Hasta el Instituto Nacional de Derechos Humanos, Indh, llegó Sergio Mardoff, padre del joven del mismo nombre que desapareció el 30 de marzo del 2005, y que fue encontrado muerto luego de diez años, en el Servicio Médico Legal, sin que el organismo notificara el hallazgo ni realizara pericias de identificación.

La familia aseguró que se busca que el Indh haga justicia y esclarezca cómo sucedieron los hechos, debido a la gran cantidad de irregularidades del proceso, pues, incluso, recientemente encontraron más restos óseos y pertenencias del  joven, en el mismo lugar donde fue hallado el cuerpo por efectivos de Labocar  en 2015.

“Acá han sucedido muchas irregularidades. La fiscal regional ordenó primero que fuera la brigada de homicidios de Concepción el  lunes y no encontraron nada, y el  martes se encontró un bolso con la identificación de mi hijo. Después vinieron las diligencias de la Brigada de Homicidios de Instituto Médico Legal de Santiago. ¿Por qué se adelantó la fiscal regional, por qué alteraron el sitio del suceso?”, mencionó Sergio Mardoff, padre.

En tanto, el abogado de la familia, Leonel Castro, se refirió a la nula respuesta de la carta enviada al fiscal nacional, y explicó lo que buscan en el Indh: “expresamos que íbamos a agotar todos los recursos. Recurrimos al fiscal nacional que todavía no se ha dignado en responder a nuestras peticiones, dijimos que íbamos a concurrir al Indh, estamos aquí, y vamos a presentar dentro de esta semana una querella criminal por obstrucción a la investigación”, expresó Castro.

Además, manifestó que de no tener justicia, recurrirán a instancias internacionales como la Corte Interamericana de DD.HH. y la Corte Internacional de Justicia. 

Etiquetas