Ciudad

10 años y un día para delincuente que robó dos viviendas en el Gran Concepción

Por: Daniela Salgado 23 de Octubre 2018
Fotografía: Referencial

El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, Felipe Calabrano, logró la condena de 10 años y un día por los delitos de robo en lugar habitado y de 541 días por receptación, para Aníbal Santibáñez Parra.

El hombre fue acusado por ingresar, el 21 de enero de 2017, tras forzar un portón de reja perimetral a una vivienda del sector Andalué para sustraer dinero en efectivo, entre dólares, pesos colombianos y moneda nacional, joyas y otra serie de especies avaluadas en $3.5 millones.

Más meses más tarde, específicamente el 24 de marzo, el individuo robó dos televisores en una inmueble del sector Brisas del Sol, Talcahuano.

Dichos actos delictuales le valieron para recibir la pena de “10 años y un día por ambos delitos y además por un delito de receptación, toda vez que cuando se allanó el domicilio del acusado se encontraron especies de diversos robos”, explicó el fiscal Calabrano.

Entre ellas destacan consolas de juegos, computadores portátiles, celulares, relojes, cámaras fotográficas, joyas y otra serie de aparatos tecnológicos, correspondientes a otros hurtos realizados en San Pedro de la Paz y Talcahuano.

Etiquetas