Ciudad

Colegio Almondale Valle se moviliza por falta de recursos para continuar proyecto educacional

Por: Daniela Salgado 22 de Octubre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La falta de recursos para construir la segunda etapa del Colegio Almondale Valle, que incluiría de 7mo a 4to medio, hizo que la comunidad estudiantil se movilizará para solicitar una pronta solución a los padres y apoderados que temen por el futuro de sus hijos.

Sus críticas apuntan a la implementación de la Ley de Inclusión, ya que el establecimiento pasó a Fundación y no cuenta con garantías para que los bancos les faciliten préstamos.

Ante esa situación, Almondale no tiene más que dos opciones: renunciar a la ley de inclusión y pasar a la modalidad de privados a partir de 2020, lo que además significaría duplicar el valor del arancel o tomar la decisión de llegar sólo hasta 8vo básico, lo que se traduciría en dejar dos cursos por nivel ya que no contaría con capacidad para atender al porcentaje actual de alumnos y muchos niños deberán abandonar el establecimiento.

En ese escenario, los apoderados plantear una tercera opción que consiste en conseguir 300.000 UF de financiamiento y así construir y dar solución a 800 alumnos.

Otra alternativa factible es modificar la ley y así poder acceder a financiamientos.

Actualmente, el colegio tiene cursos hasta 6to básico, reuniendo a 800 alumnos y para ampliar su proyecto educativo requiere de una inversión de 241.000 UF.

La comunidad estudiantil dará plazo hasta el 22 de noviembre para resolver el conflicto y asegurar el correcto desarrollo de los alumnos.

La movilización se realizará a partir de las 17 horas, donde apoderados y alumnos marcharán desde el recinto educacional a la rotonda General Bonilla para hacer pública su preocupación. De forma paralela, en el mismo horario, el Centro General de Padres y Apoderados, junto a representantes del Colegio, expondrán sus críticas al subsecretario de Educación, en Santiago.

Cedida

Etiquetas