Ciudad

Amplían detención de guarda de seguridad que asesinó a hombre en el Hospital Regional

Por: Daniela Salgado 22 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Fiscalía

Tres días solicitó la Fiscalía para ampliar la detención del guardia de seguridad del Hospital Regional que atacó con un arma blanca y le provocó la muerte a Mario Zapata.

De acuerdo a lo expresado por la fiscal Andrea Melo, la petición responde a las diligencias pendientes, específicamente al informe de autopsia del Servicio Médico Legal, por lo que la audiencia de formalización quedó fijada para el jueves.

A su vez, en dicho periodo, la defensa de Villagrán pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad del estacionamiento y de los ascensores.

Todas esas acciones, calificó la fiscal “son esenciales para establecer la causa del fallecimiento y, por lo tanto, indicar el delito por el cual se va a formalizar al detenido”.

Es preciso recordar que el ataque se produjo en el estacionamiento del servicio de urgencia del recinto hospitalario la tarde del domingo, cuando Cristián Villagrán atacó a la víctima de 36 para, presumiblemente, defender a una colega de trabajo. Fue en medio de un altercado que mantenía la mujer con Zapata, que el guardia de seguridad atacó con un cuchillo en el cuello al hombre.

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. Dirario Concepción obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas