Ciudad

Nombran fiscal exclusivo para caso Mardoff: Eric Aguayo fue el escogido

Ayer se realizó otra reconstitución de escena en el kilómetro 38, junto a los policías que levantaron el cuerpo en 2015.

Por: Carolina Abello 20 de Octubre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

La fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, confirmó ayer que el fiscal Eric Aguayo tendrá dedicación exclusiva en el caso Mardoff.

Así, el persecutor solo estará enfocado a investigar lo ocurrido con  Sergio Mardoff Peirano (25), cuyo rastro se perdió el  30 de marzo de 2005.

Su cuerpo estuvo tres años en el Servicio Médico Legal de Concepción, luego de que fueran encontrado el 6 de abril de 2015 por dos brigadistas forestales. No obstante, su familia nunca fue avisada, ya que los restos no pudieron ser identificados.

Sin embargo, a principios de este mes, una llamada  anónima alertó a la familia sobre que el cuerpo que estaba en el SML era el de Mardoff, lo que también será investigado por el Ministerio Público.

Más aún, días después de que se revelara este hecho, la PDI rastreó el lugar donde apareció el cuerpo y encontró más restos óseos pertenecientes a Mardoff, además de sus documentos y un bolso, hecho que indignó a sus familiares.

Cartagena aseguró que “se ha desplegado a propósito de esta investigación y se está haciendo uso de  todos los medios de mayor calidad que existen, no en la región sino que en el país. Se está trabajando con un grupo de la Brigada de Homicidios Metropolitana; al más alto nivel con el Servicio Médico Legal con personal de antropología y paleontología forense”.

Cartagena confirmó además que ayer  la PDI reconstituyó la escena del levantamiento de osamentas con los carabineros del Laboratorio de Criminalística de  Concepción y de la tenencia de Santa Juana que participaron en el procedimiento de 2015, peritaje que se sumó a la reconstitución de escena del jueves, donde participaron los dos brigadistas forestales que encontraron los restos del universitario y que denunciaron que nunca fueron citados a declarar por el Ministerio Público.

En el lugar se realizarán más diligencias y permanecerá con custodia de la PDI.

En esa diligencia, ambos hombres realizaron el recorrido que hicieron ese 6 de abril de 2015 , cuando, tras finalizar su labor, bajaron al río Bío Bío, y encontraron el cuerpo del universitario.

La familia ya tiene la confirmación de que el cuerpo les será devuelto el 29 de octubre próximo, luego de realizar los peritajes que pudieran determinar la causa de muerte del joven universitario.

Etiquetas