Ciudad

Delitos disminuyeron un 3% en la Región del Bío Bío

Por: Diario Concepción 19 de Octubre 2018
Fotografía: Intendencia Región del Bío Bío

En dependencias de la Prefectura Concepción, se llevó a cabo una nueva sesión del programa Stop, instancia que fue presidida por el Intendente Jorge Ulloa, el delegado Stop, Fernando Salamé, y el Jefe (s) de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío, Coronel Hugo Zenteno, quienes efectuaron una evaluación y un balance de esta estrategia de análisis criminal.

En la actividad expusieron los comisarios de las unidades de Concepción, San Pedro de la Paz, Lota, Coronel y Chiguayante, respecto de la realidad delictual que hoy se vive en sus comunas y aquellas comunas aledañas que cuentan con destacamentos dependientes de sus unidades como por ejemplo, Hualqui y Santa Juana.

El coronel Zenteno destacó que en la Región del Bío Bío se ha logrado reducir los casos delictuales en un 3%, es decir, en el año 2017 a la fecha, se registraron 32.243 casos, en tanto, este año hasta la fecha, se han registrado 31.386 casos, es decir, 857 delitos menos que el año pasado.

En la Prefectura Concepción los casos delictuales han registrado una baja de 5%, reduciendo en 879 casos entre los años 2017 al 2018. Entre las unidades que más han bajado los delitos, destacan: la Segunda Comisaría de Concepción con una reducción del 12%, la Séptima Comisaría de Chiguayante con una baja de 11% y la 4ª Comisaría de Coronel con una disminución de 10%.

Etiquetas